Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El pastor Valentín Bustos Cabrera, ignoró por segunda vez el citatorio judicial.

Monclova

Ignora Pastor segundo citatorio tras homicidio en su anexo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de junio del 2026 a las 04:00


El retraso en el proceso ha intensificado la indignación de los familiares, quienes observan cómo el principal responsable evita rendir cuentas

Monclova, Coah.- Un Juez Penal reprogramó para el próximo 17 de junio la audiencia por el homicidio de Manuel Neftalí Lira Ruiz, luego de que el propietario del clausurado anexo “Fe, Esperanza y Amor”, el pastor Valentín Bustos Cabrera, ignoró por segunda vez el citatorio judicial.

Ante el desplante, la defensa de la familia de la víctima solicitó formalmente al Juez Penal que el investigado sea conducido ante el tribunal mediante el uso de la fuerza pública si persiste en su negativa de declarar.

El retraso en el proceso ha intensificado la indignación de los familiares, quienes observan cómo el principal responsable del centro de rehabilitación evita rendir cuentas, mientras el expediente revela una muerte con signos de extrema violencia.

La necropsia legal determinó que Manuel Neftalí falleció a causa de un traumatismo torácico severo, fractura de esternón y un colapso pulmonar, lesiones que sepultan cualquier teoría de un deceso natural o accidental dentro del inmueble de la colonia Óscar Flores Tapia.

A diferencia del pastor Bustos Cabrera, quien se mantiene oculto de la acción de la justicia, los asesores legales del caso confirmaron que las investigaciones complementarias registran avances significativos en contra de los autores materiales.

Actualmente, los imputados Mario “N” y Jesús “N” se encuentran recluidos de manera formal en el centro penitenciario local, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, tras haber sido vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 7 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 7 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 7 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 7 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 7 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 7 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 7 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 7 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 7 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar