Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El 1-1 terminó por quedarle bien al Superclásico. Foto: @BocaJrsOficial

Deportes

Igualada en el Superclásico de Argentina; River Plate y Boca Juniors empantan 1-1

Por AFP

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 18:20


Los dos tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo

Buenos Aires.- River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 este domingo en el Superclásico del futbol argentino en el Estadio Monumental ante unos 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Primera División de Argentina. Pablo Solari (minuto 48) puso al frente a River y Cristian Medina igualó a los setenta minutos para los Xeneizes.

Como era de esperarse, River empezó el encuentro con un planteo avasallante, decidido a arrinconar a Boca contra su campo, en un lapso que abarcó los primeros 15 minutos de acción, donde el local asfixiaba a la visita con una presión constante en todos los sectores.

Le costó a Boca salir de ese sofocón, aunque resistió con tenacidad en defensa. Mejoró cuando pudo tener más la pelota en el mediocampo y Kevin Zenón encontró espacios para asociarse con Lautaro Blanco por el carril izquierdo.

Zenón se animó con un zurdazo desde fuera del área que salió cerca del ángulo derecho, en la mejor llegada de Boca en la primera parte. Respondió River en una buena jugada colectiva que inició Nacho Fernández y terminó en un gran toque de Colidio sobre el cierre de Advíncula, pero su derechazo rebotó en el caño izquierdo.

Boca pasó a emparejar el desarrollo, con una buena tarea del joven Jabes Saralegui, una sorpresa que dispuso el DT Diego Martínez en la formación inicial, y no hubo más llegadas claras en la primera parte.

Así fue el gol de Pablo Solari

La emoción que había faltado despertó en el amanecer del segundo tiempo, cuando River se puso en ventaja en una jugada veloz sobre la izquierda en la que Enzo Díaz envió un pase al vacío para Pablo Solari, que escapó solo entre los dos centrales, definió, ‘Chiquito’ Romero dio un rebote largo y el delantero aprovechó para batirlo en la segunda oportunidad.

Sintió Boca ese impacto y por un rato River retomó el control del partido. El DT Diego Martínez dispuso la salida del uruguayo Edinson Cavani, intrascendente en el ataque y de nuevo lejos del gol.

Quedaban unos veinte minutos en los que el duelo se hizo abierto y entretenido, y los dos tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo.

El colombiano Miguel Borja, que llegaba entre algodones por una dolencia muscular, entró a los 65 y metió un cabezazo que exigió a Romero, y en la misma acción el arquero de Boca se estiró para arañar un remate de Sant’Anna que buscaba el rincón izquierdo.

Medina igualó el marcador

Colidio, de lo mejor del ataque local, tuvo otra ocasión en remate apenas alto, y en tiempo de descuento el juvenil Mastantuono recibió solo por la derecha y su remate rozó el larguero. Boca, por su lado, tuvo su ocasión en un centro de Zenón que Merentiel no pudo desviar lo suficiente para que el balón llegara a la red.

El 1-1 terminó por quedarle bien al Superclásico, con dos equipos que rindieron en buena forma, y en el que Boca supo controlar a River para firmar una justa igualdad.

Notas Relacionadas

A pesar de fallos, ovacionan a Tiger Woods en Masters de Augusta

Hace 5 horas

Chivas escapó de Pachuca con la victoria y acaricia la Fase Final

Hace 5 horas

Detienen al aficionado que agredió con un látigo a un futbolista

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

América: Henry Martín empata a Carlos Reinoso como séptimo goleador

Hace 5 horas

Muere a los 82 años el exlanzador yankee Fritz Peterson

Hace 6 horas

Twins coloca a Carlos Correa en lista de lesionados

Hace 6 horas

Lentos inicios de Luis Castillo y Julio Rodríguez no deben llamar a preocupación por el momento

Hace 7 horas

Nike responde ante críticas por el uniforme revelador de atletismo

Hace 7 horas

Xabi Alonso tras ganar la Bundesliga: ‘No hay mucho que celebrar’

Hace 7 horas

Aficionados invaden campo tras ascenso de Wrexham de Ryan Reynolds

Hace 8 horas

Hijo de Messi marca 5 goles y se vuelve viral en redes

Hace 8 horas

Extraductor de Ohtani, sale libre; paga fianza

Hace 8 horas

Rafael Nadal ya conoce a su rival para ATP 500 de Barcelona

Hace 12 horas

México estaría llegando con 115 atletas a París 2024

Hace 12 horas

Gabriel Castaño logra clasificación a Juegos Olímpicos en 50 metros libres