Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Imagina que tu ropa vibre cuando recibes un email

  Por Agencias

Publicado el viernes, 21 de agosto del 2015 a las 17:21


¿Cuántos dispositivos conectados a Internet utilizas cada día?

España.- ¿Cuántos dispositivos conectados a Internet utilizas cada día? Hace tiempo que el acceso a la red dejó de ser capacidad exclusiva de los ordenadores: teléfonos móviles, televisores, tabletas, relojes e incluso gafas como las Google Glass están entre los ‘gadgets’ que mucha gente utiliza con frecuencia. El futuro pasa por una conexión permanente, desde cualquier lugar, a través de los ‘wearables’. Por eso Microsoft, uno de los gigantes del mundo del software y el hardware, ya está preparando su salto al mundo de la moda. Fuente: ABC.es

En el blog Übergizmo nos muestran los detalles de una patente registrada por la multinacional de Bill Gates en febrero de 2014 y publicada en las últimas horas. El documento habla de una línea de ropa increíblemente innovadora, con una serie de características que podrían cambiar por completo nuestras ideas sobre la moda. ¿Imaginas que tu camiseta o tus zapatos emitiesen pequeñas descargas eléctricas para avisarte de que has recibido un email o un mensaje de texto? Así es como Microsoft ve el futuro.

La propuesta de que estas notificaciones lleguen a la ropa que vestimos procede de un profundo análisis realizado por los expertos de la empresa. No está bien visto socialmente consultar cada pocos minutos el teléfono móvil, no siempre sentimos sus vibraciones y tampoco parece realista llevar a todas partes dispositivos como las Google Glass, que nos harían parecer ‘bichos raros’. Por eso en la patente encontramos bocetos de camisetas y zapatillas, en los que se ofrecen sencillas aproximaciones del diseño de estas novedosas prendas.

Y hay más. Microsoft cree que la ropa tiene potencial para proporcionarnos mucha más información que la entrada de un nuevo email en nuestra bandeja. Por ejemplo, podría avisarnos de que es el momento de cambiarnos, de que tenemos que ponernos en marcha para llegar a nuestra próxima cita, de que estamos sentados en una postura inadecuada… como siempre, los límites sólo los marca la imaginación.

Obviamente, hasta el momento sólo se trata de una patente que la empresa ha registrado para asegurarse el control sobre una idea. No quiere decir que vaya a desarrollarla. Pero hay muchísimos indicios que nos invitan a creer que esta tendencia formará parte de nuestras vidas y nuestros armarios en poco tiempo. Si no te agradan estas novedades, será mejor que aproveches mientras tus camisetas no te ‘electrocuten’ cada vez que alguien te envía un correo electrónico.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 4 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 5 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 14 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta