Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corrobora Kristi Noem, es EP, una frontera asegurada Detenido por ataque a diputados no es militante activo, dice PRI Newell’s prepara un plan para intentar repatriar a Lionel Messi en 2027 Niega Campeche persecución a diputados de Morena Revisión del T-MEC se centrará en contener comercio chino en Norteamérica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Imagine Dragons se presentó ante 65 mil seguidores en el Estadio GNP, en la primera de dos fechas que forman parte de la recta final de su Loom World Tour. Foto: La Jornada / Ernesto Yáñez

Espectáculos

Imagine Dragons da energía y magia a 57 mil fans en la CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 11:27


La agrupación de Las Vegas ofreció ante 65 mil asistentes el primero de dos conciertos como parte de la etapa final de su gira Loom World Tour

Ciudad de México.- Bajo un cielo despejado, que daba la impresión de aguantar la respiración después de la lluvia, y con la luna como testigo principal, Imagine Dragons ofreció una noche llena de energía en el Estadio GNP como parte de su Loom World Tour.

Luego de que sus 57 mil 600 fans, cifra oficial según OCESA, empezaran a hacer la ola de estadios y a aplaudir para que salieran, a las 21:30 horas tuvo lugar un eclipse en las pantallas gigantes, que luego se tiñeron de blanco para mostrar, en contraste, las siluetas de la banda estadounidense, la cual arrancó con “Fire in These Hills”.

El trío de Las Vegas cerró su primer show en el Estadio GNP con un grito de agradecimiento y mucha conexión con la audiencia. Foto: Agencia Reforma / Karla Cecilia Ayala Jimenez

¡Los amo, Ciudad de México!”, gritó el cantante, Dan Reynolds, luego de llevarse una de sus manos al pecho como agradecimiento e invitar a los presentes a que abrieran sus corazones para sentir sus canciones. 

Así lo hacían en cada pieza desde los primeros acordes de Ben McKee y Wayne Sermon en el bajo eléctrico y guitarra eléctrica, respectivamente, mientras Reynolds se quitaba la playera para mostrar su abdomen y dejar al descubierto sus tatuajes.

El vocalista caminó por la pasarela del recinto hasta llegar al frente para cantar “Thunder”, y durante su interpretación se encendieron las máquinas de humo a los costados del escenario; en las partes más altas estalló la pirotecnia.

Hola, mis amigos. Me llamo Danielito. Soy un hombre sincero y quiero echar mis versos del alma”, recitó el cantante en español, de manera pausada, mientras el público lo ovacionaba con las manos en alto. 

Como la banda sabe que la mayoría de su público es infantil, para que los menores pudieran interactuar y formar parte del show, en “Take Me to the Beach” los músicos lanzaron pelotas playeras de colores, y el público las iba golpeando para que surcaran todas las cabezas.

Era imposible no sentir la magia alrededor: padres con hijos, parejas abrazadas, amigos llorando… Esto, mientras cantaban “I’m So Sorry” con tintes rockeros.

No tengo palabras para expresar lo agradecido que me siento de estar con ustedes. 

Gracias por cantar todos estos años. La vida es corta y este es un gran regalo”, afirmó el cantante.

Fans de todas las edades disfrutaron de un concierto lleno de energía, emoción y magia en Ciudad de México. Foto: Agencia Reforma / Karla Cecilia Ayala Jimenez

Con ese grito de guerra, que ya es parte del ADN de la banda, el grupo entregó “Whatever It Takes”.

Este es uno de mis lugares favoritos. La comida, la gente, la cultura y lo que tienen en el corazón es algo mágico”, dijo Reynolds en inglés, mientras el resto de sus compañeros se colocaban al frente del escenario para su set acústico. 

La comida, bonita es”, agregó en español, mientras recibía una bandera de México. “Amo aquí, amo a la gente. Voy a tocar una canción que usualmente no suelo cantar”, comentó antes de brindar “Waves”, cuando miles de celulares emergían entre los potentes haces de luz para dibujar constelaciones. 

El Loom World Tour, que toma su nombre del álbum lanzado en 2024, es un espectáculo donde lo visual importa tanto como lo emocional, bien reflejado en pantallas gigantes y fuegos artificiales que estallan para provocar sincronía con el griterío.

La banda de Las Vegas, que hizo vibrar las gargantas con un fragmento de “Cielito Lindo”, repetirá presentación mañana en el mismo recinto.

Notas Relacionadas

Grupo Intocable anuncia concierto el 15 de septiembre de 2026 en el Zócalo de la CdMx; esto sabemos

Hace 4 dias

María Daniela y su Sonido Lasser recuperaron su juventud en éxtasis

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Jacob Elordi revela que fue hospitalizado durante la grabación de Cumbres Borrascosas

Hace 2 horas

Wrestlemania Vegas ya tiene evento estelar: Roman Reigns vs CM Punk, pero ¿qué falta?

Hace 3 horas

¡Boicot a Melania!: documentalista propone no ver el millonario documental de la esposa de Trump

Hace 3 horas

Regresa Frankenstein de Guillermo del Toro: lista de cines donde podrá verse otra vez

Hace 4 horas

Tacones vs. Calcetines: ¿Por qué seguimos aplaudiendo el mínimo esfuerzo masculino?

Hace 6 horas

La contundente declaración de Imelda Tuñón sobre el video filtrado donde se autolesiona

Hace 6 horas

Los shows del medio tiempo más vistos del Super Bowl

Hace 7 horas

Pleito de Pati Chapoy y Alex Bisogno toma un giro inesperado, ventilan intenciones de la conductora

Hace 7 horas

Golden, la primera canción de k-pop que gana un Grammy… y va por el Oscar

Hace 7 horas

¿Habrá boda? Bad Bunny se habría comprometido con Gabriela Berlingeri

Hace 8 horas

¿Murió Laura Bozzo? La conductora reaparece y desmiente rumores falsos creados con IA

Hace 9 horas

Revelan videos de Imelda Tuñón autolastimándose para acusar a Julián Figueroa de supuesto maltrato