Eagle Pass
Por
Eleazar Ibarra
Publicado el sábado, 20 de julio del 2024 a las 09:00
Eagle Pass, Texas.- La caída en el sistema Windows a nivel global provocó ayer el apagón informático más grande de la historia, con lo que desató una serie de afectaciones en sectores como el aeronáutico, de transportes, bancario y de medios de comunicación, y en el caso de Piedras Negras, se resintió con una parálisis en los cruces fronterizos ante las constantes fallas en las aduanas.
A través de su portal para medir el tiempo de espera para el cruce de vehículos por el Puente Internacional 2 de Piedras Negras, la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) advertía que un cruce promedio de 35 minutos triplicó el tiempo de espera hasta una hora y media, además de tener paralizados los cruces peatonales y para las unidades de carga, que son revisadas en las aduanas, ante los intentos por restablecer los sistemas en las computadoras.
Estragos por CrowdStrike
El apagón fue causado por un error en una actualización de un software de CrowdStrike, una compañía de ciberseguridad con sede en Austin, para el sistema operativo Windows 10, según explicó el propio director general de la empresa.
Este apagón tecnológico también produjo estragos en otros sectores, como el bancario, principalmente en el caso de las otras regiones de Coahuila, mientras que en Texas produjo estragos mayores, ya que también causó estragos en el sector salud de Houston, donde está ubicado el complejo médico más grande del mundo. Un comparativo es que el sistema médico Kaiser Permanente, con 12 millones de usuarios en todo EU, quedó paralizado.
Asimismo, en EU se retrasaron más de 31 mil vuelos y otros 3 mil 600 fueron cancelados, según datos del portal FlightAware, mientras que las actividades aeroportuarias en México también sufrieron retrasos e interrupciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias