Seguridad Monclova
Por
Delia Tijerina
Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La madrugada de este domingo se registró un accidente vehicular en Calle 16 y la transitada Avenida Sidermex, a la altura del Fraccionamiento Salinas de Gortari, luego de que el conductor de una camioneta Cheyenne de color negro, presuntamente bajo los efectos del alcohol, perdió el control y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado frente a un domicilio particular.
El impacto fue violento y provocó severos daños en la parte frontal de la camioneta, mientras que el conductor resultó con múltiples lesiones.
De inmediato, los propietarios del tractocamión y moradores de la vivienda fueron testigos del impacto, pues en el lugar llevaban a cabo una reunión familiar, por lo que salieron a verificar lo sucedido y dieron aviso al número de emergencias.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para brindar atención prehospitalaria al lesionado, quien fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Amparo Pape para una evaluación médica más exhaustiva.
Elementos del departamento de Control de Accidentes tomaron conocimiento de lo ocurrido y procedieron a realizar las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Testigos señalaron que el conductor circulaba a exceso de velocidad y aparentemente bajo el influjo del alcohol, lo que habría provocado la pérdida del control y el choque.
Sin embargo, el incidente no terminó ahí, pues a los pocos minutos del percance arribaron familiares del conductor y lejos de calmar la situación, comenzaron a discutir entre ellos, generando una riña en plena vía pública.
La gresca obligó a una segunda movilización de la Policía Preventiva, quienes intervinieron para controlar la situación.
Durante el altercado, un joven también en aparente estado de ebriedad se negó a retirarse del lugar e insistía en confrontar a otros presentes, por lo que fue detenido por los agentes y trasladado a las celdas municipales por alterar el orden público.
El estado de salud del conductor lesionado fue reportado como estable.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia