Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

Imparable el robo de autos en Texas: Garza

Por Eleazar Ibarra

Publicado el miércoles, 26 de junio del 2024 a las 04:13


Un alto porcentaje ha sido asegurado en Eagle Pass antes de ser cruzados a México

Eagle Pass, Tx.- De mayo a lo que va de junio, la División de Autos Robados de la Policía de Eagle Pass detectó y recuperó 16 unidades robadas principalmente en la ciudad de San Antonio, las cuales tenían como destino algunas regiones de México para ser vendidas.

“Todos fueron recuperados cuando los conductores intentaban cruzar por los puentes internacionales”, explicó el jefe de Policía, Federico Garza, quien reiteró que parte de la información es que San Antonio está experimentando un problema grave con este delito, porque se roban arriba de mil autos por mes, del que un porcentaje importante cruza a México por esta frontera.

Nuestros agentes que conforman la División Especial, están muy atentos para atender estos casos, junto con el equipo de Tarea que trabaja en toda la región”, aseguró el jefe de la Policía.

Garza añadió que en cada uno de los aseguramientos hay personas detenidas, de quienes se ha obtenido información valiosa que permite saber el “modus operandi”, así como el destino que tienen los autos.

“Claramente”, dijo Garza, “hay criminales que piden el tipo de autos a robar”, puesto que son los que necesitan para sus actividades.

Más revisiones

La División de Autos Robados del Sur del estado, señala que los robos se registran en  su mayoría en ciudades del Valle de Texas, donde ya es usado un lector de placas que ayuda a detectar más fácilmente los autos denunciados como robados.

Otro elemento es que algunos de los autos son obtenidos de lotes de autos como venta de segunda mano a plazos o pagos, pero los compradores desaparecen de domicilios y desactivan sus teléfonos para no ser rastreados.

Imparable delito en el Valle de Texas

El jefe de policía, Federico Garza, advirtió que Texas reporta alta incidencia de robo de auto en ciudades como Dallas, Houston y San Antonio, esta última donde el promedio de robo mensual es superior a las mil unidades. El Departamento de Transporte de EU señaló que en 2023 el estado fue el segundo lugar en robos a nivel nacional.

Notas Relacionadas

Analizan expansión y operación de puente 2

Hace 22 horas

Triplica Texas línea del muro

Hace 22 horas

Abren citas para pasaporte mexicano

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 22 horas

Busca Policía a jóvenes conductores por irresponsables

Hace 1 dia

Impacta apagón global cruces por la frontera

Hace 1 dia

Lo arrestan por agredir a su mujer 

Hace 2 dias

Frustran intento de tráfico de migrantes

Hace 2 dias

Salen libres jóvenes que traían migrantes

Hace 2 dias

Asiste sheriff a la convención anual

Hace 2 dias

Reciben útiles escolares 800 niños de EP

Hace 2 dias

Inician con simulacros sobre tiradores activos

Hace 2 dias

Detienen en EP a mujer buscada en San Antonio

Hace 2 dias

Entregan toneladas de sandías en los cuatro precintos