Coahuila
Por
Abraham Cepeda
Publicado el sábado, 16 de julio del 2022 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Ayer en el Hospital Universitario de Saltillo de la Universidad Auitonóma de Coahuila y a través de Facebook Live, se impartió la conferencia Retos en Políticas Públicas de Salud Post Pandemia a cargo de la investigadora del Centro de Investigación de Políticas, Población, y Salud (CIPPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México y Funsalud México, M.C. Marcela Vázquez Coronado.
Durante la charla Marcela Vázquez Coronado comentó que un Sistema de Salud es un conjunto de organizaciones y personas (recursos, acciones, propuestas y servicios), cuyo principal propósito es promover, restaurar y mantener la salud, en estos objetivos, destacó que mantener y promover se refieren a la prevención, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios y restaurar es la detección temprana y atención médica
efectiva.
Así mismo, comentó que lo anterior se logra contando con un marco regulatorio y operativo, con recursos humanos, financieros y materiales y corresponsabilidad ciudadana, señaló que el logro de los objetivos rebasa las fronteras de las instituciones del sector salud, por lo que el Sistema Nacional de Salud tendría que estar integrado por otras instituciones de los tres niveles de Gobierno.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias