Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zelenski llega a Nueva York para buscar apoyo en la ONU a sus propuestas de alto el fuego Al menos cinco muertos y seis desaparecidos por el paso del tifón Dujuan en Japón Rusia rechaza la propuesta de Zelenski para el cese de los ataques contra infraestructuras críticas Activan Marina, Ejército y Guardia Nacional planes preventivos por huracán Polo en el Pacífico Irán ofrece reabrir Ormuz en próximos 7 días si EU alivia la presión militar

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Imparten pláticas sobre el uso de la cartilla de salud en planteles educativos

  Por Enrique González Correa

Publicado el martes, 17 de enero del 2012 a las 16:00


La orientación que se da a los niños es para que lleven el mensaje a sus padres

Acuña, Coah.- “Con el propósito de concientizar a los padres de familia sobre la importancia del uso de la cartilla de salud, se inició una serie de pláticas en los diversos planteles educativos”, dijo el coordinador médico de la Dirección de Salud municipal, Amado Pérez Frías.

Al respecto, explicó que la cuadrilla de Salud municipal viene orientando a los niños sobre la existencia de una cartilla de vacunación y sobre la importancia que tiene para la prevención de las enfermedades en la edad infantil.

En estas pláticas dijo que se les hace ver que la Cartilla Nacional de Vacunación es el documento oficial en el que se registran las vacunas y permite al personal de salud identificar las dosis que faltan por aplicar.

Lo anterior con el fin de prevenir y reducir la presencia de algunas enfermedades, así como el hecho de que todos hayan recibido su vacunación total.

Precisó que la orientación que se da a los niños es para que lleven el mensaje a sus padres, para que las madres puedan darle el uso adecuado a las cartillas de vacunación, en la que debe prevalecer la prevención contra las enfermedades.

Aseguró que las pláticas se impartirán cada lunes dentro del programa de educación y en las que se abordarán diversos temas que tienen que ver con la prevención de las enfermedades entre la niñez.

Explicó que esta actividad la realizan en coordinación con la Secretaría de Salud y se realizará de acuerdo al llamado que haga la Dirección de Educación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña