Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 25 de abril del 2022 a las 11:46
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de la capacidad individual para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e inclusive ser transformado positivamente por ellas, la dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno impartió el taller de Resiliencia a estudiantes que cursan carreras universitarias en el Instituto de Estudios Superiores de Enseñanza y Capacitación de Coahuila.
Luisa Ivone Gallegos Martínez titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, señaló que en el mes de febrero fueron impartidas dos conferencias sobre el mismo tema a personal docente y alumnado de la universidad.
Derivado de esas ponencias que se dieron, directivos de la institución nuevamente solicitaron el apoyo para la realización de un taller sobre el tema donde el contenido fuera más completo y a detalle, dirigido en esta ocasión específicamente al alumnado de licenciatura e ingeniería.
El curso tuvo una duración de 5 horas, donde se trabajaron las temáticas de: “Concepto de Resiliencia, diferencia entre emociones y sentimientos y funciones y manejo equilibrado de las emociones”, “Yo tengo, soy y puedo: mis recursos”, “Factores de riesgo y protección”, “Importancia y creación de nuestro plan de vida” y en la sesión de cierre “La historia de mi vida”.
La funcionaria estatal dijo que de igual manera se realizaron ejercicios vivenciales donde los estudiantes obtienen herramientas que contribuyen a desarrollar y reforzar sus habilidades para enfrentar y sobrellevar situaciones difíciles, desdichas, fatalidades entre otras.
Notas Relacionadas
Hace 46 minutos
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias