Saltillo

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 11:27
Saltillo, Coah.- El próximo 7 de mayo inicia el Taller de Familia a Familia, donde especialistas en salud mental brindarán herramientas a familiares de pacientes, para fortalecer la red de apoyo que les ayude a superar la condición que les afecta, informó sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortés.
“ Es una situación grave. El índice actualmente de, del tema a la adicción, de suicidios, el tema de ansiedad, es un ejemplo de cómo los jóvenes, las familias están buscando un escape. Cuando hablamos de este tipo de situaciones, estamos viendo los síntomas y por los síntomas podemos llegar al tema de la enfermedad”.
En las sesiones, que serán una por semana con duración de 3 horas, ofrecerán orientación para desarrollar habilidades de comunicación y de empatía para ayudar al paciente a recuperarse por problemas de esquizofrenia.
Además, por trastorno bipolar, trastorno al límite de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo, depresión severa, un tema de un brote esquizo-afectivo o algún tipo de adicción con algún tema de una condición de salud mental o un diagnostico mental.
El párroco de la Iglesia de San Pablo Apóstol explicó que una de cada diez personas, tarde que temprano, enfrentan una crisis relacionada con la salud mental y 5 de cada 10 personas no son diagnosticadas, de ahí la importancia de brindar ayuda adecuada.
“ Son diez sesiones, son gratuitas y va a ser en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Virreyes. Son diez sesiones, pero sí es importante pues, previamente hacer una preinscripción y pues que realmente haya un diagnóstico de algún ser querido que vive esta situación”.
“ Habrá mucha que podrá estar interesada en el tema o que podrá, a la mejor estar estudiando sobre el tema, pero lo que este grupo busca es generar una red de apoyo para quienes realmente lo necesitan”.
Aclaró que las terapias, que son gratuitas, son ofrecidas por especialistas, pero estos no realizan el diagnostican, no dan terapias ni recetas a los pacientes, sino que brindan ayuda a familiares o amistades.
Esto garantizará que las reuniones se lleven a cabo entre personas que enfrentan la misma situación. Para mayores informes comunicarse WhatsApp 866 218 2849.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas