Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El aviso de que no había fichas se hizo 5 horas después de que estaban en la fila, comentaron. Foto: Carlos Rodríguez

Coahuila

Impera desorganización en entrega de becas para adolescentes en Saltillo

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el miércoles, 18 de enero del 2023 a las 04:00


El aviso de que no había fichas se hizo 5 horas después de que estaban en la fila, comentaron

Saltillo, Coah.- Más de 8 horas de espera bajo el sol tuvieron que hacer los jovencitos y sus padres para registrarse y recibir una orden de pago de la beca Benito Juárez en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, en una jornada en que imperó la desorganización a decir de muchos de los asistentes, pues incluso tras la fila hay quien no alcanzó.

“ Nosotros tenemos desde las 5 de la mañana, pero el muchacho dijo que ya no hay fichas, que ya nada más se iban a entregar 300 y supuestamente ya las entregaron, ya nada más la gente se quedó para que si avanza el sistema podamos otros 100” comentó la señora Carmen Maldonado.

El aviso de que no había fichas se hizo 5 horas después de que estaban en la fila, comentaron. Pero también hubo quien iba con una supuesta cita que al final no se respetó.

“ Pues muy mal, porque ahorita ya tengo desde las 5 de la mañana y todavía estoy aquí. Ahorita me van a dar la tarjeta y tengo que firmar ni hijo y yo que soy la tutora” comentó la señora María Cristina.

“ Bueno ahorita nos estaban comentando que nada más había 4 computadoras, y si hubiera más computadoras pues pasaría más gente. Y pues mi hija pequeña está aquí aguantándose”

En la larga fila de más de 300 personas había quien dejó su trabajo para acompañar a su hijo pues se requería para el trámite, o quien incluso tenía enfermos en casa y los tuvo que dejar solos.

Los más previsores llevaron sombrillas, unos cuantos un banquito, pero en general la pasaron mal afuera de las oficinas ubicadas en el bulevar Fundadores.

La Beca Benito Juárez corresponde a 875 pesos mensuales que se otorgarán cada bimestre, es decir que les darán mil 740 pesos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 17 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios