Nacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 03:17
México.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, aseguró que la impunidad que prevalece en México impide que haya un verdadero Sistema de Justicia.
Por ello, la legisladora del Parido de la Revolución Democrática (PRD) propuso que los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, así como el procurador General de la República sean ratificados por la Cámara de Senadores.
En entrevista, señaló que para avanzar en la lucha contra el crimen organizado es necesario que “no haya impunidad, que verdaderamente haya delincuentes en las cárceles y castigo para los mismos, porque ni siquiera lo establecido en las leyes se cumple”, indicó.
Zavaleta Salgado consideró que hay mucha impunidad y corrupción en el país, ya que están coludidos los altos mandos de procuración de justicia con el crimen organizado.
“Eso impide que haya un verdadero sistema de justicia para los mexicanos”, subrayó.
Por lo anterior, reiteró que los funcionarios antes citados deben ser ratificados por el Senado para “calificarlos y saber cuáles son sus antecedentes, plan de trabajo y cumplan con las metas y propuestas que hicieron en determinados tiempos”.
La legisladora perredista resaltó además que debe haber una reforma “profunda” de quienes integran esos cuerpos policiacos, “pues eso no se ha cumplido”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas