Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Impiden atentado suicida de niño; llevaba explosivos bajo camiseta de Messi

  Por Agencias

Publicado el lunes, 22 de agosto del 2016 a las 18:00


El menor de 12 años, que llevaba un cinturón de explosivos, afirma que lo secuestraron y le pegaron la bomba al cuerpo

Irak.- Un niño que supuestamente iba a cometer un ataque suicida ha sido detenido en la ciudad del Kurdistan iraquí de Kirkuk antes de que pudiera detonar su cinturón de explosivos, dijo el lunes la policía iraquí.

Imágenes de la televisión local muestran a un grupo de agentes de policía que detiene al muchacho, mientras dos hombres cortan el cinturón de explosivos. Una vez se lo han quitado, el niño, que llevaba una camiseta del Barça con el dorsal de Messi, es trasladado a un vehículo policial.

El muchacho, de entre 12 y 13 años, fue detenido el domingo por la noche, menos de una hora después de que se produjera un ataque suicida contra una mezquita chií en la ciudad. En el ataque contra la mezquita, sólo el atacante murió y dos personas resultaron heridas.

“€œEl chico afirmó durante el interrogatorio que había sido secuestrado por hombres enmascarados que pusieron los explosivos encima”€, ha informado un agente de la inteligencia kurda. El niño venía de la ciudad iraquí de Mosul, la segunda ciudad más grande del país, en manos del Estado Islámico desde junio de 2014.

“Nadie duda de que el responsable de estos atentados es el Estado Islámico, que en los últimos meses ha incrementado el uso de menores como suicidas, a medida que se profundiza la pérdida de su territorio en Irak y Siria. En la madrugada del sábado, uno de estos niños se hizo estallar en una boda kurda en Gaziantep, al sur de Turquía, matando a 51 personas e hiriendo a otro centenar.”

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes