Cd. Acuña
Publicado el viernes, 23 de marzo del 2012 a las 15:00
Acuña, Coah.- Serio el problema que enfrenta Coahuila en materia de deserción escolar en preparatorias ya que cuenta con un 17 por ciento, 3.5 puntos arriba de la media nacional, y para ello la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) implementa un programa denominado “Síguele, Caminemos Juntos”.
Al respecto, ayer durante su visita de trabajo por esta ciudad, el ingeniero Roosevell Amparán Figueroa, representante de la SEMS en Coahuila, dijo que en ese sentido el Gobierno federal ya está aplicando algunos programas de becas para que no haya pretexto.
“Los alumnos que egresan de secundaria ya no tienen pretexto para no estudiar preparatoria, ya que existen tantos programas que brindan el apoyo necesario para continuar con la preparación y a los que se puede acceder por sí mismos o a través de las escuelas”, citó.
Puntualizó que tan sólo este año se tenían previstas sólo 18 mil 326 becas, pero se autorizaron 8 mil 133 más, con un mínimo de no aprobación de 954; esta última cifra debido a que los estudiantes tenían ya un apoyo o beca también del Gobierno federal.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña