Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Carbonífera

Implementan operativo en colonias inundadas de Múzquiz para prevenir enfermedades

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de septiembre del 2022 a las 11:33


Se distribuyeron 150 frascos de plata coloidal para la limpieza y desinfección del agua

Múzquiz, Coah.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, implementó un operativo para prevenir la proliferación de enfermedades tras la reciente inundación a causa de las lluvias en el Municipio de Múzquiz.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, informó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabajó en acciones de apoyo a las familias en las colonias Morelos, Fonasol, Centro y La Piedras, donde se envió una brigada de especialistas.

Por su parte, el subsecretario Sergio de la Parra Juambelz detalló que se distribuyeron 150 frascos de plata coloidal para la limpieza y desinfección del agua, frutas y verduras, para su consumo.

Adicionalmente se entregaron 100 frascos de gel antibacterial para limpieza de manos y de superficies, y con ello eliminar riesgos de contagios, además de ejecutar monitoreos de cloro para constatar la inocuidad del agua para consumo humano.

El funcionario indicó que también se efectuaron pruebas rápidas de colilert para supervisar la presencia de bacterias, como coliformes fecales, que originan enfermedades gastrointestinales.

Enfatizó que para apoyar el lavado de pisos y de superficies en los hogares de las familias en Múzquiz, se entregó pastillas y folletos de instrucción del uso de plata coloidal y saneamiento básico.

Explicó que en zonas donde existen encharcamientos se colocaron mil 200 kilos de cal para combatir posibles focos de infección.

“ Cuando se presentan este tipo de afectaciones, personal del Área de Vectores realiza estas estrategias para eliminar la proliferación de padecimientos en zonas inundadas”, externó.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 20 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 20 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores