Cd. Acuña
Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 15:00
Acuña, Coah.- A fin de salvaguardar la relación familiar en Acuña, el presidente municipal, Alberto Aguirre Villarreal, anunció ayer en la escuela Federal Coahuila, durante el “Lunes Cívico”, que la próxima semana se implementarán en escuelas el Programa de Capacitación para la Vida”.
El apoyo consiste en otorgar de manera gratuita conferencias y talleres que puedan reforzar la relación de la familia, a través de la formación con valores humanos, informar sobre los riesgos que hay al haber desintegración familiar y cómo poder interactuar entre la familia para recuperar nuevamente la confianza, entre otras acciones.
Dijo que este esfuerzo por mejorar la sociedad en la localidad involucrará a padres de familia, hijos y maestros, debido a que se ha analizado ya la situación y sólo así, fortaleciendo la relación entre ellos, se podrá lograr.
Cabe mencionar que será el Municipio quien costeará a través de la Dirección de Educación y Cultura las conferencias y talleres, con proyecto de llegar a 5 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a 3 mil padres de familia de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Quiero ser pionero este año para la mejora de nuestra cultura, de la formación cívica y académica, pero sobre todo, de la interrelación de padres e hijos y el respeto hacia los demás”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña