Deportes
Por Miguel Cervantes
Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 11:54
París.- Bobby Finke lanzó un grito y golpeó con fuerza en el agua. Era puro júbilo, ¡y cómo no! El atleta rompió el récord mundial al ganar el oro en la prueba de mil 500 metros libre masculino, en el último día de competencia de la natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El nadador estadounidense detuvo el cronómetro en 14:30.67, en una prueba en la que mostró su dominio en todo momento, sin que su escolta pudiera siquiera presionarlo.
🚨ORO Y RÉCORD MUNDIAL
🚨ORO Y RÉCORD MUNDIALRobert Finke se cuelga la medalla dorada tras conquistar los 1500 libres masculino de #Paris2024
🎙️ @Jorgecocoa y Sylvia Poll
EN VIVO: https://t.co/xt2TCPGeOT pic.twitter.com/aTHnxtZQR9— Claro Sports (@ClaroSports) August 4, 2024
Y es que el italiano Gregorio Paltrinieri siempre estuvo detrás. Cuando completaron los primeros 800 metros, estaba 54 centésimas de segundo debajo de Finke. Cuando terminó la prueba, casi acabó cuatro segundos debajo del nuevo poseedor del récord mundial.
Así, una vez más Bobby Finke pasó a la historia y puso a Estados Unidos en la pelea por arrebatarle el liderato de la natación a Australia en estos Juegos Olímpicos, por tercera vez consecutiva desde que ambas naciones compiten palmo a palmo. El estadounidense también ganó los mil 500 metros libre en Tokio 2020.
El irlandés Daniel Wiffen, quien había dominado en los 800 metros libre al ganar el oro, ahora quedó en tercer lugar.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas