Internacional
Por
Zócalo
Publicado el domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 07:47
Berlín.- La ciudad alemana de Schlitz, en el estado de Hessen, impuso un récord Guinness al encender hoy una vela de 36 metros de altura en piedra, en cuya parte superior tiene unas 140 bombillas que proyectan una llama de seis metros.
“La vela tiene un gran efecto publicitario para nosotros”, declaró a medios locales de prensa una funcionaria del ayuntamiento.
La idea de la vela data de 1990, cuando fue propuesta por una asociación de pequeños comerciantes de la ciudad. Desde entonces, se convirtió en un atractivo anual del mercado navideño.
Los visitantes de la ciudad pueden subir a una plataforma, a la que se llega mediante un ascensor, y desde ahí pueden observar la vista del mercado navideño.
El encendido de la vela marca el arranque de la tradición de los mercados navideños en Alemania, los cuales empiezan a abrir sus puertas durante el Adviento, las cuatro semanas previas a la Navidad.
En esta época, los alemanes salen a las calles para beber Glühwein, el tradicional vino caliente para combatir el frío, y comer dulces típicos o las famosas Bratwurst (salchichas fritas alemanas).
Además de la población local, los mercados alemanes -que también se caracterizan por sus luces y por la venta de figuritas navideñas- atraen cada año a numerosos turistas, especialmente de los países limítrofes.
La tradición proviene del siglo XVI, cuando numerosos comerciantes viajaban a la ciudad de Dresden, en el este del país.
Otros mercados navideños famosos de Alemania son los de las ciudades de Freiburg, Augsburg, Munich, Frankfurt, Berlín y Nurenberg.
Notas Relacionadas
Hace 2 minutos
Hace 14 minutos
Hace 18 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 30 minutos
Hace 31 minutos
Hace 43 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas