Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97 Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”: Amnistía Internacional Deadpool & Wolverine: Rob Liefeld asegura que será una de las mejores películas de superhéroes Se ponen Timberwolves 2-0 arriba de Suns

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Uncategorized

Imponen 34 años a pistolero que ejecutó al dueño de una barbería en NL

Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de mayo del 2021 a las 18:33


 Brandon Aguilar Méndez, de 27 años, fue declarado culpables por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y posesión de mariguana.

Monterrey.- A 34 años y 10 meses de cárcel fue condenado un pistolero que el año pasado ejecutó al dueño de una barbería, en Santa Catarina, además de que robó un vehículo y fue detenido con droga.

Brandon Aguilar Méndez, de 27 años, fue declarado culpables por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y posesión de mariguana.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado también lo condenó al pago de 938 mil 933 pesos como reparación del daño, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

En el caso del robo de vehículo el afectado deberá reclamar el monto ante el Juez de Sanciones penales.

El Ministerio Público comprobó que Aguilar Méndez es la persona que el 20 de junio del 2020 ejecutó a balazos a Saúl Enrique Covarrubias Gallegos, de 20 años, quien era propietario de una barbería ubicada sobre la calle Perimetral Norte, en la Colonia San Gilberto, en Santa Catarina.

Se estableció que la víctima estaba cortando el cabello a un cliente, cuando llegó el sentenciado, sacó una pistola y disparó.

La necropsia determinó que Covarrubias Gallegos falleció desangrado por varios disparos que recibió en el tórax.

 Aguilar Méndez salió corriendo del negocio y huyó, se mantuvo prófugo hasta el 2 de julio del 2020, cuando fue detenido por agentes ministeriales frente a una casa de la calle Graciano Sánchez, en la Colonia Valles de Santa Lucia, en Monterrey.

Al realizarle una revisión, los investigadores le localizaron una mochila con 16 envoltorios de plástico transparente conteniendo mariguana.

Al iniciar la investigación se descubrió que es el responsable del robo de una camioneta Dodge Ram 2500, modelo 2016, cometido el 9 de septiembre del 2018 a las 23:45, en el cruce de Matamoros y Matehuala, en la Colonia Real de San Joaquín, en García.

La Fiscalía comprobó la responsabilidad del sentenciado en las tres carpetas que se le iniciaron.

El sentenciado está internado en el Cereso de Apodaca.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en