Seguridad

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 06:47
Ciudad de México.- El bar Rico Club de la Zona Rosa sumó una nueva acusación por un caso de agresión registrado en sus instalaciones… y, de nueva cuenta, fue clausurado por las autoridades.
El miércoles, personal de seguridad del lugar fue señalado por la golpiza que recibió un cliente del espacio el sábado pasado.
“Cuatro ‘elementos de seguridad’ lo golpearon y patearon brutalmente en la cabeza, cara, costillas y espalda, dejándole graves heridas”, narró Mayra González, hermana de la víctima.

El establecimiento aseguró en un comunicado que no contaba con certezas para asegurar que la agresión había sido responsabilidad de su equipo.
“En este momento, no es posible adelantar conclusiones ni señalamientos sobre responsabilidades específicas, incluida la participación de terceros”, apuntó.
Ayer por la tarde, la Alcaldía Cuauhtémoc informó que al lugar le fueron instalados sellos de suspensión de actividades.
“Derivado de una nueva agresión por parte del personal de seguridad del bar Rico, se suspendieron las actividades del establecimiento”, señaló la Alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega.
En septiembre, una agresión física fue registrada al interior del bar, ubicado en la Colonia Juárez. Un video mostró el momento en el que personal de seguridad sometía a un cliente, tras una presunta riña en el lugar.
Días más tarde, la misma Alcaldía suspendió la operación del negocio señalando el incumplimiento de medidas de protección y seguridad.
En tanto, en julio de 2022, cuatro jóvenes de la comunidad LGBT+ fueron víctimas de una golpiza al exterior del Bar Rico; en aquel momento se acusó que los agresores habían sido protegidos por trabajadores del establecimiento.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas