Saltillo Coah.- La violencia familiar es el segundo delito con mayor incidencia en el estado, en julio se registraron 871 casos de violencia familiar en Coahuila, ubicando a la entidad en números rojos por la incidencia.

Ante ello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, anunció la conformación de juzgados especializados en atender los casos de violencia familiar y violencia de género.

“Venimos trabajando ya en la creación de unos juzgados especializados en violencia de género, en violencia familiar, iniciaremos con un proceso de capacitación a todos los jueces penales y en concreto a 10 jueces familiares”, señaló.


La capacitación será impartida por una institución colombiana que apoyará al Poder Judicial del Estado para formar jueces especializados en impartir justicia con perspectiva de género.

Son alrededor de mil causas por año las que atiende el Poder Judicial del Estado en Coahuila. Los juzgados especializados tendrán la particularidad de que un juez penal esté capacitado en materia Familiar para abarcar todas las aristas que tiene dicho delito.