Piedras Negras.- Mediante el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática celebrado el pasado domingo se aprobó por mayoría de votos participar en las próximas elecciones electorales por medio de alianzas con otros partidos, indicó el doctor José Antonio Alba Galván.

El dirigente del PRD en Piedras Negras indicó que ante esta decisión se inician pláticas con partidos de izquierda y en dado caso una alianza con Acción Nacional, punto en el cual están avanzando en Piedras Negras.

Indicó que este día avanzaron las pláticas con Acción Nacional y el Consejo Estatal del PRD ha mostrado agrado, por lo cual es muy viable que participen con el PAN.

El PRD está buscando un candidato de la sociedad civil en su momento propondrán a un candidato del partido y Acción Nacional manifestaron sus propios candidatos, pero con la buena voluntad y sin anteponer el interés de los nigropetenses deberán llegar a un acuerdo y sacar un solo candidato que los abandona.

Indicó que para el mes de diciembre tienen que registrar la coalición para definir candidato y si no se van por esa vía tendrá que ser candidatura común que sería en otra fecha posterior.

lff