Saltillo, Coahuila.- Ante la separación del cargo de la ahora exdirectora de la Escuela de Artes Plásticas, Ana Isabel Pérez Gavilán, dicha institución cuenta con un nuevo director interino, Julián Flores, en lo que se establecen nuevas elecciones. Sin embargo, no se ha emitido ninguna información al respecto ya que mencionan que aún no están autorizados para hablar del tema.

Al intentar obtener una entrevista para Zócalo se obtuvo la negativa por parte del director, ya que alegó que todavía no existía ninguna autorización para dar información al respecto.

Por su parte, alumnos y maestros de dicha institución comentaron que tras un largo proceso de “guerra” esperan que esta situación “calme las aguas” en dicha escuela, ya que han afectado académicamente a los alumnos.

“Es un desastre, al menos el lunes pasado todo fue un desastre, para el martes ya se llegó a la resolución pero pues (sic) sólo vamos a estar a expensas de ver qué pasa en la escuela, porque pues (sic) lo único que queremos es ya ponernos a estudiar y terminar bien el semestre”, comentó una estudiante que prefirió omitir sus datos.

Mientras tanto, el Consejo Universitario cuenta con 45 días a partir del referéndum que se realizó el pasado martes para convocar a nuevas elecciones dentro de la institución, donde no se han mencionado nombres de interesados en la postulación.