Saltillo, Coahuila.- La Red Voz Prosalud Mental, en conjunto con la asociación Dinámica Familiar Laguna, ofrecerán un curso sobre cómo los familiares pueden apoyar a una personas diagnosticadas con depresión y otros trastornos psicológicos.

La cita será el próximo sábado 29 de septiembre en punto de las 10:00 horas, dentro del edificio 6 de la Universidad Autónoma del Noreste, ubicada sobre el bulevar José Musa de León, en colonia Los Pinos. El curso no tiene costo.

“Esto se lleva a cabo porque además del paciente se afecta también toda una familia, que es la que vive en conjunto la enfermedad y la que carga una serie de consecuencias”, explicó Cecilia Villacana, quien impartirá el curso.

“Este curso tratará de enseñar a las familias de los pacientes a mejorar su calidad de vida, a mejorar la comunicación entre ellos, así como al difícil paso que es convencer al paciente de que tiene una enfermedad y que acceda a un tratamiento”, agregó.

Ansiedad, depresión, esquizofrenia, bipolaridad, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno límite de la personalidad son algunas de las enfermedades mentales que afectan a la población, por lo que abordar el punto de vista de la familia que convive con estos trastornos es importante, sostiene.