Saltillo, Coahuila.- Lía Bazaldúa Rivera es una pequeña niña de 2 meses, quien nació de manera prematura a las 37 semanas de embarazo; su madre Jazmín Rivera lucha por conseguir costear la operación a corazón abierto que la pequeña Lía necesita para vivir, la cual ronda el millón de pesos.

La joven madre comentó que durante los dos últimos meses de embarazo sentía algunas molestias, sin embargo, fue hasta el nacimiento de Lía que supo que tenía algunas afectaciones, enfermedades genéticas y un mal en el corazón.

“Cuando nació traía unas complicaciones, se convulsionó dos veces y le dio un ataque al corazón, entonces me la quitaron, yo solo la tuve como dos horas y la empezaron a revisar y me dijeron que traía problemas congénitos y que la tenía que checar un especialista”, mencionó.

Es en el Hospital del Niño, donde actualmente recibe atención médica, le comentaron que la pequeña tenía una pequeña cantidad de agua en su cabeza, lo que es conocido como hidrocefalia. Además de un síndrome en los cromosomas a nivel 22, y una pequeña pero muy grave abertura en su corazón. Aparte, están en espera de los resultados de un examen para descartar también una fibrosis quística.

“Esperamos un mes para que el cardiólogo le volviera a hacer examen, para ver si se le cerraba o si era necesario operarla. Resultó que se le abrió más, por lo que necesita una operación a corazón abierto, donde se le tiene que cerrar ese espacio para que la sangre siga fluyendo”, comentó Jazmín.

RECAUDACIÓN

Rifas, sorteos, entre otras actividades es como algunas personas han intentado brindar ayuda a la madre, quien no tiene un empleo formal debido a que todo su tiempo lo emplea en el cuidado de su pequeña Lía y de su hija mayor de 2 años, con la ayuda de su esposo.

“Estoy pidiendo apoyo, porque ella necesita la operación, me dicen aproximadamente costará de medio millón al millón de pesos. El Seguro Popular me va a cubrir una parte, pero no sé cuánta. Hasta ahorita la cuenta en el hospital asciende 100 mil pesos”.

La lista de espera para la operación a corazón abierto de su pequeña es lo que más altera a Jazmín, pues teme que empeore la condición del diminuto corazón de Lía y que le afecte la gran cantidad de medicamento que diariamente le es suministrado, pues su cuerpecito está muy débil.

La madre solicita ayuda económica para costear la operación, así como pañales, toallitas de bebé y cobijitas para hacer frente al constante cambio que requiere la pequeña Lía; Jazmín agradece a quienes ya se han acercado y han donado servicios y artículos para recaudar dinero.

AYUDA:

Si desea hacer un donativo para la pequeña Lía favor de comunicarse con Jazmín Rivera al 844 221 5542, o acudir directamente al Hospital del Niño.