Saltillo, Coah.- La secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección de Educación Inicial Federalizada, llevaron a cabo el Congreso Nacional de Educación Inicial Un Buen Comienzo dura toda la Vida, donde se llevaron a cabo conferencias dirigidas a los agentes educativos del estado con respecto al tema de la crianza y la educación desde los primeros años de vida en los infantes.

En presencia del secretario de Educación en Coahuila Higinio González, Jorge Alberto Salcido, subsecretario de Educación Básica, y Zoila Aguirre Vázquez, directora de Educación Inicial Federalizada, se dio inicio a las actividades que docentes, directivos e instituciones aprovecharon para conocer nuevas estrategias educativas.

Por otra parte, Higinio González Calderón comentó que los padres de familia pocas veces conocen la importancia que tiene el desarrollo de habilidades durante las primeras etapas de la vida de los menores, mismas que son un importante eslabón para el aprendizaje en las escuelas.

El involucramiento de los padres de familia dentro de la educación temprana de los menores, así como valorar su importancia, es uno de los retos que tiene la Secretaría de Educación actualmente, así lo comentó GonzálezCalderón.

La directora de Educación Inicial Federalizada, destacó que actualmente la educación inicial ha tomado un lugar en el sistema educativo, después de años de rezago donde no figuraban como un niveleducativo.

Finalmente se hizo la entrega de material a diversos agentes educativos, como guías sobre educación enfocada en nutrición, guías para padres sobre la importancia de la crianza amorosa, así como manuales para los centros educativos.