Piedras Negras, Coah.- Tres mujeres y sus cuatro pequeños hijos, todos menores de edad de origen centroamericano, fueron rescatados de las aguas del río Bravo a la altura del puente internacional 2.

El rescate se dio ayer cerca de las 6 de la tarde y este grupo de migrantes no corresponde al grupo de centroamericanos que llegó a la ciudad hace una semana, en la caravana de casi dos mil personas.

A temprana hora se informó de otro rescate de tres migrantes en el lado americano.

Las mujeres con sus hijos se lanzaron a las aguas del Bravo para alcanzar el sueño americano, pero al ver lo peligroso de la corriente decidieron pedir auxilio y fueron sacados del agua, luego de dos horas de convencimiento y trasladados a un albergue seguro.

Grupo Beta con un aero bote y también Bomberos auxiliaron en las maniobras al ver que las mujeres con los cuatro pequeños que permanecían a medio río aunque en una zona donde el agua apenas alcanzaba medio metro de profundidad.

#Migrantes intentan cruzar a #EEUU vía el Rio Bravo. Adultos, niños y bebés entre el grupo varado por mas de 1hr y media en las frías aguas. Autoridades de la #patrullafronteriza no intervinieron en el #rescate como esperaban los migrantes. #sueñoamericano #CaravanaMigrante pic.twitter.com/kC2PCDYbGf

— Dariela (@darielamaciasc) 11 de febrero de 2019




Un grupo d migrantes fueron rescatados x elementos del grupo beta luego d permanecer casi 2 hrs en aguas del rio bravo, entre los migrantes se encontraban varios menores. La labor d convencimiento de una nigropetense les salvó la vida ya q finalmente aceptaron la ayuda del BETA. pic.twitter.com/itREZ7ntOt

— Dariela (@darielamaciasc) 11 de febrero de 2019