París.- El Festival Internacional de Cine de Cannes trabajará de la mano de la ciudad para recaudar fondos en su próxima edición, la 72, y de esa manera apoyar la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

La majestuosa edificación de más de 800 años de antigüedad ubicada en París, Francia, que recibía a unos 13 millones de turistas al año, resultó gravemente dañada el lunes como consecuencia de un incendio; dos tercios del techo y la aguja central quedaron destruidos.

Empresarios, políticos y ciudadanos no han dudado en mostrar apoyo y este día, el Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo y este año por primera vez en su historia tendrá como jurado a un mexicano: el director Alejandro González Iñárritu, anunció que recaudará fondos para respaldar la restauración.

Asimismo, la ciudad de Cannes donará 10 mil euros y combinará esfuerzos con el festival para conseguir el apoyo de la industria de Hollywood, indicó el portal The Hollywood Reporter.

“Con @pierrelescure y los equipos @Festival_Cannes @villecannes hemos planeado solicitar el mundo del cine, del que muchos representantes internacionales ya están en contacto con Thierry Fremaux para participar en la financiación de la reconstrucción de #NotreDamedeParis”, escribió el alcalde de la ciudad David Lisnard.

Avec @pierrelescure et les équipes @Festival_Cannes @villecannes nous avons prévu de solliciter le monde du cinéma, dont beaucoup de représentants internationaux sont déjà en contact avec Thierry Fremaux pour participer au financement de la reconstruction de #NotreDamedeParis

— David Lisnard (@davidlisnard) 16 de abril de 2019

La televisión pública francesa informó, por su parte, que el 20 de abril transmitirá un concierto en vivo también para recaudar fondos. El recital reunirá a grandes artistas, señaló la cadena France 2 sin dar más detalles.