Ciudad de México.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se espera una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento en destinos de playa, aseguró la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).

En un comunicado, el organismo empresarial afirmó que 10.7 millones de mexicanos recorrerán los principales puntos turísticos del País. Asimismo, se espera la llegada de 3.3 millones de visitantes de otras nacionalidades. Así, un total de 14 millones de turistas que arribarán a los principales destinos.

"Entre los lugares más visitados para la Semana Santa se encuentran Cancún y la Riviera Maya, seguidos de Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo y Manzanillo entro otros destinos de sol y playa", apuntó José Manuel López, presidente de Concanaco.

Añadió que se prevé un gran número de turistas en ciudades coloniales como Mérida, Morelia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato. Además de los 121 pueblos mágicos de México.

El pasado viernes fue el último día de actividades laborales para los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. La primera gran salida de vacacionistas se produjo precisamente ese fin de semana y para el jueves y viernes santo se espera el máximo volumen de paseantes desplazados por carretera y otros por vía aérea.