Piedras Negras, Coah.- El padre José Valdés, la madre Lupita Bastida y la laica Ana Luisa Limón Pantoja recibieron de manos del obispo Alonso Garza Treviño la medalla In Caritate, que a partir de este año se entregará a quienes se destaquen en su labor de amor al prójimo.

El padre Pepe fue premiado por su labor con los migrantes; la madre Lupita por su trabajo al frente de las casas Omnia y Ana Luisa Limón Pantoja por su trabajo en la pastoral diocesana.

“Ustedes fueron testigos de la alegría de la gente, tanto en la participación de la misa como en la entrega de los premios, esto nos habla de ese cariño y el reconocimiento que también el pueblo les da a estas tres personas y ojalá que a través del ejemplo que ellos han brindado, otras muchas personas también se animen y sigan haciendo el bien. Necesitamos de mucha gente, hombres y mujeres que haciendo el bien nos ayuden a tener mejores grupos y mejor sociedad”.

El obispo felicitó a los tres que se hicieron acreedores a la medalla In Caritate, como premio al mérito por la labor desarrollada en la Diócesis de Piedras Negras.

“Estoy totalmente convencido que Ana Luisa, la madre Lupita y el padre Pepe son personas que por amor a los demás hacen el bien al prójimo”.

El obispo Garza Treviño señaló que una de las características que quiere que tenga la Diócesis de Piedras Negras es que sea fermento, es decir, que apoye en la sociedad en diferentes campos, como el trabajo, la diversión, en la migración, en muchos campos que no son propios de la iglesia.

“Necesitamos que haya gente de la iglesia trabajando de una manera activa, de tal forma que este premio podrá ser entregado a personas que estén trabajando en muy distintos campos, pero que al fin de cuentas es el amor a los demás, el que les hace tener ese trabajo”.

Señaló que hace falta gente en campos como la pastoral laboral, la pastoral universitaria donde hay pocos miembros que trabajan en estas áreas. “Son campos donde trabaja mucha gente y se requiere mucha atención, sin embargo son muy pocas las personas que trabajan en estos renglones; son unos de los campos que son menos explorados y donde tenemos que trabajar todavía más fuertemente”.