Monclova, Coah.- Onappafa recomendó a sus agremiados cumplir con todas las reglas de tránsito si van a salir de la ciudad durante la temporada vacacional de Semana Santa, a fin de prevenir que se les puedan retirar de circulación si incumplen con algunas de las más elementales.

María Esther Sotelo Aguirre, coordinadora regional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, dijo que no hay que circular a exceso de velocidad, estacionarse en áreas para discapacitados y tampoco pasarse el semáforo en rojo.

Hay que llevar la licencia de conducir, no tener polarizados los cristales de los vehículos, y sobre todo no hay que conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, añadió.

Y es que en el camino a diversos municipios de la región puede haber operativos de revisión, pero si a alguien le quitan el vehículo por conducirlo en estado de ebriedad, dijo que no habría manera de defenderlo.

“Onappafa no está en contra de los operativos de revisión, es por seguridad de todos; si a un agremiado le hacen la señal de alto, hay que detenerse y permitir que autoridades revisen el vehículo y la papelería, para que vean que son personas confiables y de trabajo”, dijo.