Piedras Negras, Coah.- En lo que dijo es un viaje histórico al corazón de la infancia, Ramón Carrillo, coordinador del Museo de la Frontera Norte, indicó que se han recibido más de 50 juguetes antiguos, luego de lanzar la convocatoria para llevar a cabo la exposición denominada “Juguetes de Antaño, otra forma de jugar”.

Destacó que el Museo de la Frontera Norte, toma los juguetes como soporte para representar la evolución del concepto de la niñez a lo largo de la historia.

Detalló que el municipio de Piedras Negras, a través del Museo de la Frontera Norte, con el propósito de favorecer la memoria emocional colectiva de los nigropetenses, y revalorizar de esta manera la conservación de objetos de la infancia, como parte de la transmisión de valores de generación en generación, realizó la convocatoria.

Indicó que se convocó a los propietarios de juguetes antiguos a presentarlos en el museo, para llevar a cabo la exposición denominada “Juguetes de Antaño otra forma de jugar”.

Por lo tanto, se invita a la población en general que quiera participar, a llevar su juguete o juguetes al museo ubicado en la calle Abasolo, en la salida del puente número 1 en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas.

De acuerdo a la convocatoria, los juguetes deberán presentarse por sus propietarios con un escrito que contenga los datos del mismo.


PARA SABER
»Se invita a la población en general que quiera participar a llevar su juguete o juguetes al museo ubicado en la calle Abasolo, en la salida del puente número 1, en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas.