Saltillo, Coah.- El squash saltillense fue un proyecto rentable del 2001 al 2015, sin embargo, la falta de apoyos lo orilló a desa-parecer. A principios de 2019, se reactivó el proyecto y ahora presume a tres clasificadas a la Olimpiada Nacional, donde buscan generan buenos resultados para Coahuila.

Luego de dos controles selectivos, las saltillenses Carolina Flores, Susan Flores y Sofía Alcántar lograron meterse entre las 12 mejores del ranking nacional, dentro de la categoría Sub 20, hecho que les asegura su participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.

Miguel Álvarez, entrenador del equipo de squash, habló sobre lo que significa el regreso de esta disciplina a las inmediaciones del José de las Fuentes Rodríguez, donde existen pocas alumnas, pero que han generado buenos dividendos y que esperan sumar resultados importantes en la Olimpiada Nacional.

“Venimos trabajando desde el año 2001 en el equipo infantil y juvenil de squash en Coahuila, hace tres años se suspendió el programa y ya no se buscaron más niños. A principios de este año hubo un acercamiento por parte del Inedec para reiniciar el proyecto; siempre busco una medalla, pero dejaron de entrenar porque no existía el proyecto, espero que por equipos traigan un buen resultado”, indicó.

El squash será albergado por Guanajuato dentro de la Olimpiada Nacional.