Piedras Negras, Coah.- Luego que Piedras Negras quedara excluido de la lista de municipios, en los que fueron aprobadas las designaciones de regidores de representación proporcional, como Cuatro Ciénegas, Matamoros, San Juan de Sabinas y en Zaragoza, en el caso de primer regidor, la diputada María Esperanza Chapa García, señaló que se debió a inconsistencias en la presentación de documentos.

Las designaciones quedaron asentadas, conforme a decreto en el diario oficial del estado, con fecha del nueve de abril, sin que en estas fuera incluida Piedras Negras, en donde sigue pendiente la designación de dos regidurías.

“Se trata de un proceso y en el caso de Piedras Negras, no se ha generado porque se tardaron en enviar la papelería correcta”, precisó la diputada.

Luego del periodo de receso, en el Congreso local, la legisladora, mencionó que será este próximo jueves y viernes, cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, no detalló cuándo se podría definir el nombramiento de los regidores pendientes para Piedras Negras, que deberá ser decretado y para efecto de asumir el cargo, tendrá que ser a partir de que rindan la protesta de ley.