Monclova, Coah.- Mientras que la empresa que brinda servicios de seguridad a la Clínica 7 es una compañía externa al IMSS, la dirección del hospital no solapará irregularidad alguna por parte del personal de dicha empresa, advirtió el doctor Maximiliano Elguézabal.

El titular del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social incluso exhortó a los derechohabientes y empleados del nosocomio a presentar quejas contra el personal de la compañía de seguridad, si consideran que fueron afectados por ellos.

El doctor Elguézabal fue referido sobre las problemáticas de la empresa SIEL, que fueron ventiladas por trabajadores del propio corporativo, como los supuestos acosos sexuales perpetrados por un ex-supervisor, Tomás Carrillo (ya despedido) y el presunto trato prepotente de la hermana de este, Esmeralda Carrillo, quien fue designada como supervisora cuando su hermano fue dado de baja.

En el caso de Tomás -pero sin referirse a él por nombre- el doctor Elguézabal destacó que cuando surgieron problemas con el ex-supervisor, se giró un oficio en la dirección, que incluso fue canalizado ante la delegación del IMSS en Saltillo.

Sobre Esmeralda Carrillo, quien supuestamente extorsiona a derechohabientes quitándoles las placas a sus vehículos cuando se estacionan en Ginecología, dijo que en la dirección no tiene quejas contra la actual supervisora, pero exhortó a presentar denuncias formales en los buzones de quejas del nosocomio.