Del Río, Tx.- Desde la semana pasada los embotellamientos en el puente internacional no han disminuido, causando que las personas tengan que esperar hasta cerca de tres horas para cruzar la frontera a esta población, ya que solo hay dos casetas de procedimiento abiertas.

El puerto de entrada de la presa La Amistad se encuentra en la misma situación, ya que se tienen que esperar de una hasta dos horas para poder cruzar la frontera y para antes de que abran el puente ya se tiene fila de autos esperando para cruzar.

Desde el domingo por la tarde las filas de vehículos en el Puente Internacional eran hasta el lado mexicano, por lo que los automovilistas tenían que esperar para poder llegar a las casetas de cobro y después hacer a fila para llegar hasta el Puerto de Entrada.

Esta situación continuará durante todo el mes de abril, debido a que aún hacen falta oficiales en los Puertos de Entrada y será a finales de este mes cuando se informe si se normalizará todo para mayo o continuarán sólo con dos casetas de procedimiento abiertas.

Afortunadamente no se han registrado incidentes que lamentar durante las largas filas en el puente, pero tanto las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza buscarán tener más vigilancia para que las personas respeten y no viajen a alta velocidad o vayan por carriles contrarios.

Durante todo el día hay largas filas, pero es a las 6:30 de la mañana hasta las 12:00 del medio día cuando estas llegan hasta el lado mexicano y nuevamente a las 5:00 de la tarde cuando personas salen de sus trabajos y buscan regresar a Del Rio.


CAOS POR TARDANZA
» Similar situación en puerto de entrada en La Amistad

» Filas inician antes de abrir los cruces y se tarda de una a dos horas para cruzar

» Prevén prevalezca esta situación lo que resta del mes