Veracruz.- El municipio de Minatitlán estuvo ciego durante la masacre ocurrida el pasado viernes, en la que fueron abatidas 13 personas, debido a que sólo funcionan 19 de 202 cámaras de seguridad.

Para esclarecer los hechos, las autoridades sólo realizan las investigaciones con grabaciones de cámaras de seguridad privadas de tiendas, casas y escuelas.

“Todas las cámaras municipales están en el C4, que está a cargo del gobierno del estado. Nosotros no las manejamos, no tenemos ninguna. Nada. Eso está totalmente manejado allá”, explicó el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes en entrevista para Milenio.

Señaló que el municipio sólo está a cargo de 30 cámaras, pero únicamente para darles mantenimiento, ya que las otras 172 restantes están a cargo del gobierno estatal, de las cuales sólo funcionan 19, debido a que están en litigio con la empresa Comtelsat.

Después de la tragedia y a casi un año la nueva administración, el gobierno de Minatitlán busca la aprobación de un presupuesto de al menos millón y medio de pesos para poner en funcionamiento las 30 cámaras de seguridad que están a su cargo.

Nicolás Reyes informó que pactó una estrategia de seguridad con la Federación, en la que elementos del Ejército se encargarán de hacer patrullajes durante el día.

Cabe destacar que el gobierno de Veracruz denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la administración estatal anterior por reportar una inversión de mil 100 millones de pesos de un contrato con Comtelsat, aunque actualmente sólo operan mil 695 de 6 mil 324 cámaras en la entidad, esto es el 28% de los equipos.


Con información de Radio Fórmula