Frontera, Coah.- La revisión a las cantinas, bares y billares es permanente, porque deben descartar que las mujeres que se encuentran al interior sean sólo clientas o trabajadoras, no dedicadas al fichaje para evitar la prostitución clandestina.

Francisco Medrano, director de Alcoholes, dijo que son más de 30 locales donde el cliente puede consumir bebidas embriagantes al interior del establecimiento, y como ya está permitido que ingresen las mujeres, por eso deben evitar la prostitución.

Comentó que en lo que va del año son dos establecimientos a los que multaron y clausuraron porque encontraron mujeres “fichando”, y como está prohibido por la ley, por eso se les sanciona.

“Es muy notable cuando las mujeres van a fichar, además que si las vemos con frecuencia en algunos negocios, es claro que asisten con otra intención, por eso los operativos que realizamos son cada fin de semana”, dijo.

Destacó que gracias a esas dos clausuras algunos propietarios optan por pedirles a las féminas que se retiren, porque el negocio solamente se beneficia con el alto consumo de cerveza, pero de ser sorprendidos, les afecta más la multa de más de tres mil pesos.