Connecticut.- Dos miembros del departamento de policías de Hamden abrieron fuego contra una pareja que se encontraba cantando canciones de amor en un auto estacionado.

En el video de una de las cámaras en el chaleco uno de los oficiales, se ve a éstos disparando al vehículo y unos segundos después también se pueden apreciar las ventanas rotas debido a los disparos en la zona del copiloto. Los hechos ocurrieron el pasado martes 16 de abril.

En el video de vigilancia de la zona, se puede ver al agente Eaton salir con velocidad de la camioneta de policía e inmediatamente correr, con la pistola apuntando al carro, rumbo a la pareja, mientras disparaba.

La pasajera del automóvil, Stephanie Washington, de 22 años, recibió un disparo en la cara pero sobrevivió. Por otra parte su novio Paul Witherspoon de 21, escapó ileso y fue trasladado al hospital de la policía de Hamden.

Según las primeras versiones, los uniformados creyeron que el rodado había estado involucrado en un robo a mano armada en una estación de servicio alrededor de las 4 am.

Debido a una legislación del estado de Connecticut, los efectivos deben llevar consigo una cámara en chaleco que les provee el estado. Llamativamente, en este caso se apagaron antes de la balacera.

El comisionado de policía James Rovella aseguró: "Nunca pasó que publicáramos un video tan pronto, lo importante es la transparencia y la confianza".

El tiroteo se produjo a pocos kilómetros de la Universidad de Yale y por ello sus estudiantes comenzaron a realizar jornadas de debate para concientizar acerca de las problemáticas racistas.

Grupos como el movimiento "Black Lives Matter" protestaron porque creen que la pareja afroamericana fue atacada por su color de piel.

Ambos oficiales se encuentran sin ejercer sus cargos y con licencia administrativa, mientras la investigación concluye. De acuerdo con la televisora local WTNH, el agente Eaton tiene antecedentes impecables, ya que no ha recibido infracciones disciplinarias ni recomendaciones.


Con información de TN8