Saltillo, Coah.- El 10 de mayo, uno de los días que genera más movimiento de personas y de tráfico vehicular, sacudió a vecinos de las colonias Fundadores y de la Saltillo 2000 luego de que dos casas particulares se incendiaran y generaran alarma entre los vecinos.

Fue a las 8:00 horas cuando colonos del sector Fundadores se percataron de que en la casa marcada con el número 213 de la calle Gaspar Cleofas salía fuego y humo de uno de los cuartos.

Ante el hecho, de inmediato solicitaron auxilio al Sistema de Emergencias 911 y del sitio enviaron a personal del cuerpo de bomberos para que comabatiera el fuego.

Cuando los bomberos llegaron al domicilio ya se encontraba en el lugar personal de Protección Civil, así como policías municipales quienes tenían acordonada el área siniestrada.

Rápidamente bomberos ingresaron al domicilio para combatir las llamas que lograron extinguir, e informaron que solo se había quemado un colchón y la causa del siniestro pudo haber sido por un cortocircuito.

Vecinos informaron que en la casa que se incendió vive un joven y que minutos antes había salido con destino a su trabajo, mientras que autoridades municipales informaron que tratarían de dar con el paradero del dueño de la casa.



Labor en equipo

Alrededor de las 14:00 horas nuevamente se sucitó otro siniestro en vivienda, pero ahora fue en la colonia Saltillo 2000, donde vecinos no se quedaron con los brazos cruzados y trataron de apagar el fuego a cubetazos.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Rincón Colorado y escuela Miguel López, en la casa con el número 305, desde donde salía una gran columna de humo.

Vecinos que se percataron del olor a quemado de inmediato llenaron tinas con agua y como pudieron trataron de sofocar el incendio, mientras que otros daban aviso al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Bomberos llegaron al lugar y de inmediato se trasladaron al lugar de donde salía humo para extinguir el fuego generado, y al salir de la casa informaron que el siniestro se originó en un aire acondicionado.

Dieron a conocer a los vecinos que el fuego fue causado por un cortocircuito y los exhortaron a que tuvieran precaución y no dejaran aparatos conectados cuando salieran de sus casas.