Monclova, Coah.- Esta administración le apuesta al deporte como una forma de sacar a los jóvenes del ocio, dijo el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, quien señaló que por eso se trabaja en la construcción de más campos deportivos, como el de la colonia La Rivera y la Otilio Montaño, cuya construcción está a punto de concluir, mientras que también se contempla construir otro en la colonia Hipódromo.

Informó que el reporte sobre el uso que se tiene en el campo deportivo de Colinas de Santiago, recién estrenado, señala que son poco más de 500 jóvenes los que diariamente acuden a practicar tanto el futbol como el beisbol, lo que habla del buen resultado que dio construir estos campos en ambos sectores.

Lo más importante de todo, es que visorías del club de futbol Calor, acuden a ese lugar para observar las aptitudes de los jóvenes deportistas, lo que representa que existe la posibilidad de que puedan llegar a la primera división del futbol mexicano, si le ponen ganas y empeño a mantenerse en buenos niveles deportivos.

Incluso visores de las fuerzas básicas del Club Acereros se han acercado para buscar jóvenes que tengan el talento para integrarlos a la academia, “Hay que explotar esos talentos y evitar que en un futuro estos jóvenes formen parte de la delincuencia”, rescatarlos a través del deporte, es el camino que queremos marcar.

Finalmente manifestó que el impacto que ha tenido Monclova de Roll en los jóvenes, también marca una tendencia positiva en el rescate del tejido social y la promoción de valores, “Y eso se ve desde el momento en que cientos de jóvenes y sus familias, salen a convivir, con eso ya vamos de gane”, dijo el Jefe de la Comuna.

Firman DIF Estatal y Municipio de Monclova convenio para el bienestar de los monclovenses

Con la premisa de unir esfuerzos para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, se llevó a cabo el convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Coahuila y el municipio de Monclova, así como el DIF Municipal.

Fue Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, junto a Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria del DIF municipal, además de Sara Irma Pérez, coordinadora del DIF Estatal en esta Región Centro y Penélope Cisneros García, quienes refrendaron el compromiso que desde el inicio de la administración se hizo con el Gobierno Estatal, de unir lazos para el bienestar de los coahuilenses, en especial a los ciudadanos de la zona centro del Estado.

Fue el Presidente Municipal de Monclova, quien refrendó el compromiso con las autoridades estatales para seguir en el camino de la colaboración mutua, ya que están convencidos de que es el mejor camino para hacer llegar todos los beneficios a los ciudadanos, ya que los programas que se establecerán son de primera necesidad y requiere una coordinación tanto municipal como estatal a la par.

Algunos de los beneficios de los cuales se hará llegar a la gente que más lo necesita, son becas a personas con discapacidad, con un monto de alrededor de 809 mil pesos, beneficiando a casi 700 personas en todos los programas, apoyo para adultos mayores empacadores, además de apoyar los programas de los comedores comunitarios, programas cero a cinco en la guardería del DIF y todo esto de la mano del Ayuntamiento y DIF Estatal, con el fin de apoyar en gran número a los habitantes de Monclova.

Todo un éxito las acciones de limpieza


La campaña de concientización que se inició desde el 2018 para mantener limpia la ciudad está dando resultados, señaló Alfredo Paredes López, presidente municipal de esta ciudad, aunado a lo anterior, dijo que el contar con un departamento de limpieza que ha demostrado eficiencia desde los primeros días de esta administración, ha sido determinante para crear la buena imagen que hoy se tiene de Monclova.

Cuadrillas de limpieza diariamente trabajan sobre los bulevares y avenidas importantes, al igual que cuadrillas que día y noche trabajan en las calles del primer cuadro de la ciudad.

ENTREGA DIF MONCLOVA PRÓTESIS A DOÑA CATALINA


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, en conjunto con el Club de Jardinería Bugambilias de esta ciudad, entregó a Catalina Sanmiguel Zamora, la prótesis que anhelaba desde ya varios años.

La Presidenta honoraria agregó que estos apoyos son gracias a los eventos que el club de jardinería en conjunto con Presidencia y DIF Monclova realizan para obtener fondos y poder adquirir este tipo de prótesis, la cual busca beneficiar su movilidad e independencia, además de ayudar a que se reintegre casi de manera normal a sus actividades cotidianas.

Fue en las instalaciones del CRI donde se dio cita Catalina junto con su esposo, quien se mostró atento a las indicaciones de cómo colocar la prótesis de pierna, para así poder ayudar en la rehabilitación.

Para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, estos beneficios son de vital importancia, es por eso que se implementó la venta de las bolsas ecológicas, con las cuales ayudamos al medio ambiente, no contaminando con bolsas de plástico, además de que con los fondos de la venta de estas bolsas, se obtiene beneficios como el de la compra de prótesis, para así ayudar a más ciudadanos que así lo requieran.

Así como Catalina fue beneficiada con su prótesis de pierna, se invita a todos los monclovences a unirse a la causa, comprar las bolsas ecológicas y poder llevar más beneficios a muchas personas que esperan alguna operación de ojos, aparatos auditivos y como el caso del día de hoy una prótesis.