Sabinas, Coah.- Luego de los hechos de violencia que se registraron en la ciudad de Nueva Rosita y en la comunidad de La Florida, municipio de Múzquiz, las autoridades estatales han incrementado considerablemente la vigilancia en los cinco municipios de la región.

Desde la madrugada de este lunes, elementos del Ejército mexicano adscritos al 14º Regimiento de Caballería de Melchor Múzquiz, Coahuila y personal de Fuerza Coahuila del Grupo de Reacción incrementaron la vigilancia en la ciudad de Sabinas e hicieron recorridos por las principales calles de la ciudad.

Los operativos de las autoridades estatales y municipales se redoblaron debido al ataque que sufrieron agentes de la Policía Estatal Investigadora de Nueva Rosita, a la presunta ejecución de varias personas que fueron puestas en una camioneta que fue abandonada al exterior de la dependencia estatal y por el enfrentamiento que tuvieron las fuerzas del orden con civiles armados en una brecha en las inmediaciones de la comunidad de La Florida y San José de Aura.

Elementos de la Policía Federal participaron en el despliegue policiaco de este domingo, después del enfrentamiento entre autoridades y civiles armados, pues con un helicóptero sobrevolaron el área desde La Florida hasta San José de Aura.


En alerta

» Las acciones permanecerán durante estos próximos días, anunciaron las autoridades estatales para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región.