Monclova, Coah.- Ante el pronóstico de los próximas días en que se presenten altas temperaturas en Monclova acorde al Sistema Meteorológico Nacional, se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades o un golpe de calor.

Arturo González, director de Salud, mencionó que se esperan temperaturas por arriba de los 36 a 41 grados, como máximas, y entre los 20 y 21 como mínimas, y aún cuando el pronóstico puede cambiar, es necesario tomar medidas preventivas.

Mencionó que uno de los principales riesgos es sufrir el denominado golpe de calor, cuyos síntomas son dolor de cabeza, vértigo, náusea, pérdida de conciencia, piel enrojecida o caliente, respiración y pulso débil, así como la temperatura corporal elevada.

“Afortunadamente no se ha presentado ninguna persona que tenga el golpe de calor, sin embargo, sí se ha presentado algunas personas que tienen problemas estomacales, deshidratación o enfermedades diarreas, debido a las altas temperaturas”, señaló.

El entrevistado recomendó que el consumo frecuente de agua natural para evitar la deshidratación, además se sugiere la ingesta de Vida Suero Oral, que se entrega en forma gratuita en cualquier unidad de Salud y sobre todo no exponerse tanto tiempo al sol.

Finalmente pidió a las personas que en caso de presentarse cualquiera de estos síntomas, la población debe acudir al Centro de Salud más cercano o unidades móviles de salud.