Saltillo, Coah.- Con la presencia de la dirigente del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo, ayer se celebró un coloquio sobre violencia digital en la Sala de Plenos del Congreso del Estado, donde además se entregó una propuesta de reforma al Código Penal del estado en el que se castigue la difusión de “packs” sin consentimiento de las personas.

“La tercer reforma que proponemos es que se reconozca en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia la modalidad de Violencia Digital, entonces estas tres reformas, impulsadas por la diputada Diana Patricia González, y la otra, la del ciberacoso por el diputado Marcelo Torres Cofiño.

“Y la tercera que presentamos al Congreso, es el cambio al Código Penal para tipificar la difusión de contenido íntimo sin consentimiento de forma integral”.

Coral Melo dijo que desde febrero a la fecha, los organismos que promueven estas reformas han recibido 52 casos de violencia digital en Coahuila, aunque reconoció que solamente una ha sido denunciada ante la autoridad.

“Solo tenemos la de Monclova, pero no ha tenido fruto esta denuncia. No podemos decir denuncia, por qué no denuncias, porque el Código Penal reconoce que a quien comparta contenido íntimo reiteradamente, o sea, si no es reiteradamente no hay delito”.