Monclova, Coah.- “Hay que tener cuidado para que no se dispare la criminalidad, esto no debe pasar”, señaló el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo quien en materia de seguridad dijo ser creyente de la Guardia Nacional promovida por el Gobierno Federal.

Agregó que la Guardia Nacional tendrá facultades para perseguir y actuar contra delincuentes, por lo que será mucho mejor que la militarización de Coahuila, y destacó que esa dependencia va a tardar tiempo, “pero entonces hay que darle ese tiempo”, añadió el empresario minero siderúrgico en el marco de una rueda de prensa que sustentó ayer en las Oficinas Generales de la empresa acerera donde abordó temas financieros e inversiones.

Manifestó que va bien el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por lo que cada dependencia hará su trabajo. Dijo también que en materia de seguridad está cumpliendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México abordó brevemente el tema de seguridad, donde se declaró creyente del proyecto de la Guardia Nacional impulsada por el Gobierno Federal y aprobada desde tiempo atrás por el Poder Legislativo Federal y cuyas funciones será combatir la delincuencia en el país.