Acuña, Coah.- La Dirección de Ecología, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, prepara acciones conmemorativas al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio con visitas guiadas al relleno sanitario, conferencias, posible inauguración de jardín polinizador y el concurso Glamour Sustentable.

Nereida Barrios Durán, coordinadora de Educación Ambiental en la Dirección de Ecología, sostuvo que en coordinación con la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), el martes 4 de junio estudiantes de secundaria del Colegio Americano realizarán una visita al relleno sanitario, con un recorrido y explicación de sus condiciones y proyección.

El miércoles 5 de junio cerrarán conferencias que desarrollan actualmente y llevarán a varios planteles educativos, y analizan la posibilidad de inaugurar un jardín polinizador, conjuntamente con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila. Además, otras actividades con secundarias y preparatorias.

Mientras coordinadamente con la empresa PASA llevarán a cabo el certamen Glamour Sustentable el jueves 6 de junio, a las 10:00 horas, en la Infoteca municipal, en el que los participantes tendrán la oportunidad de elaborar vestuario con material reciclable.

“Están invitadas alumnas de secundarias y preparatorias, ya tenemos registradas 6 participantes y esperamos llegar a 15 cuando menos. Estamos muy contentos con la respuesta que nos han brindado las escuelas”.

Certamen que desarrollarán en conjunto con la empresa PASA, a través de su Departamento de Seguridad y Ambiente, a cargo de Miguel Cardona, con premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.