Piedras Negras, Coah.- En una exploración a la maternidad, bellas pinturas de gran formato conforman la exposición colectiva “María” que fue inaugurada anoche en la Casa de las Artes con la participación de 14 artistas que lograron cautivar con cada una de sus obras.

Bajo la dirección de la maestra Martha Elia Flores, Alicia Santos de Juaristi, Carolina Barrón, Odilia Sánchez, Mónica Castillo, Ritana M., de Villarreal, Caro Cortez Flores, Lolis González, Samantha Trejo, Tere Rocha, Laura Rosiles, Nury Chapa, Norma Treviño, Lili Cantú y Ana Moreno, lograron enternecer con sus pinturas.

María como mujer y madre fue el tema que el coletivo de artistas eligió para cada una de las 19 pinturas que se exhiben desde ayer y hasta el 3 de junio en el recinto cultural.

La inauguración contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Municipal la señora Irene Chapa de Bres, así como de Melva Martínez Salinas, directora de la Casa de las Artes, entre otros invitados de honor, familiares, amigos y comunidad en general.

Técnicas como el acrílico, mixta y óleo fueron utilizadas por las expositoras, quienes iniciaron con su obra en febrero y cada quien plasmó su estilo en cada pintura que muestra la condición femenina que se desprende de la representación mariana.

El gran poder de la imagen de María rodeada de simbolismo, de delicadeza, de amor, de humildad, pudo ser admirada en cada una de las obras.

Martha Elia Flores, maestra del taller de pintura de la Casa de las Artes, compartió que el colectivo volverá a la sala de exposición en algunos meses con otro tema que se manejará más abstracto.


Talento
14 expositoras derrocharon talento en su obra

19 pinturas expuestas


Expositoras
» Alicia Santos de Juaristi
» Carito Barrón
» Odilia Sánchez
» Mónica Castillo
» Ritana M. de Villarreal
» Caro Cortés Flores
» Lolis González
» Samantha Trejo
» Tere Rocha
» Laura Rosiles
» Nury Chapa
» Norma Treviño
» Lili Cantú
» Ana Moreno