París.- Sin mucho problema, el tenista serbio Novak Djokovic debutó con el pie derecho en el torneo de Roland Garros al derrotar por parciales de 6-4, 6-2 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz.

Tras ganar el Masters 1000 de Madrid, el número uno del mundo va por otro título del Abierto de Francia y agrandar así su leyenda; no obstante, un joven oriundo de Breslavia quería derrotar a un tenista de élite, y aunque parecía difícil, valía la pena intentarlo.

En el primer set, si bien Hurkacz pudo leerle el ritmo al serbio, Djokovic demostró mucha madurez y experiencia al ganar la manga por 6-4; al llegar a la segunda, la inexperiencia del polaco ante jugadores de nivel mundial quedó evidenciada y ‘Nole’ venció por 6-2.

Para el tercer set sólo había un tenista en la arcilla: Djokovic, quien se lo llevó por 6-2; partido que concluyó en una hora con 33 minutos, pero para Hurkacz poder competir contra un verdadero artista del deporte blanco es una experiencia que nunca olvidará.

Djokovic se enfrentará en la segunda ronda al suizo Henri Laaksonen, quien venció al español Pedro Martínez con parciales de 6-1, 6-0 y 7-6 (7-4).