Ciudad de México.- El niño Josué y su madre Yolanda desaparecieron a las 12:40 del pasado 3 de junio, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Dio a conocer que por tal motivo, se emitió una Alerta Amber para localizar a Josué David Millán González, quien fue visto por última vez en la colonia San Diego, alcaldía Xochimilco, junto con su madre, identificada como Yolanda González Covarrubias, de 32 años de edad.

Detalló que ambos desaparecieron luego de que la madre pasó por su hijo a la escuela y ya no lo regresó con las personas que tienen su custodia.

Informó que la última vez que se tuvo comunicación con la mujer fue a través de un mensaje en el que aseguró que “había tenido un percance” y posteriormente el teléfono habría sido apagado.

Reveló que de acuerdo con fuentes cercanas a los desaparecidos, la madre y su hijo de 10 años, irían al Hospital Psiquiátrico Infantil para recoger medicamentos, no obstante, nunca llegaron al lugar, por lo que destacó que Josué David vestía sudadera con cierre al frente color azul marino, ropa interior negra, camisa blanca, pantalón azul marino y zapatos negros, presenta un lunar en el lado izquierdo del labio superior, desviación de los dedos meñiques de ambas manos y un lunar en el muslo derecho.

Se activa #AlertaAmber para localizar a Josué David Millán González de 10 años de edad, fue visto por última vez en la colonia San Diego, alcaldía #Xochimilco pic.twitter.com/6fd3hwKP13

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 4 de junio de 2019


En tanto, informó, Yolanda González es de complexión robusta, tez apiñonada, cejas semipobladas, cara redonda, nariz recta, labios delgados, mentón oval, cabello quebrado y negro, y se desconoce cómo vestía al momento de desaparecer.